El pasado jueves 26 de abril se celebró en las instalaciones del CADE de Málaga, la Jornada que veníamos promocionando durante las últimas semanas "De la Adaptación a la Internacionalización en Mercados Árabes". Pues bien, una vez realizada evaluamos sus efectos y los números obtenidos. Para empezar, destacamos las personalidades que nos brindaron con su presencia, la Sra. Marta Rueda, Delgada Provincial de la Consejería de Economía Innovación y Ciencia, el Sr. Raúl Perales Presidente del Instituto Andaluz de la Juventud y el Sr. Carlos Morales, Director del CADE de Málaga fueron los que inauguraron el evento con un discurso de apertura, además tenemos que destacar la presencia del Sr. Javier Noriega, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Diputada en el Parlamento de Andalucía, la Sra. Marisa Bustinduy.
Por el lado del público encontramos que el aforo del evento se cubrió al 100%, aproximadamente noventa asistentes. Las empresas fueron sesenta (de Granada, Sevilla y Córdoba además de las Malagueñas), que se unieron al evento en busca de oporunidades y de salvar sus dudas con respecto al comercio exterior con Marruecos
De los ponentes iniciales sólo hubo un cambio, por el lado de Unicaja debido a dificultades de agenda, aunque la temática siguió igual y fue explicada de forma que no quedaron dudas al respecto. El resto de ponencias se hicieron como se tenía previsto, en un tiempo más corto que la idea inicial de 50 minutos, cosa que a la larga tambien facilitó la atención de los asistentes.
A media mañana se preparó un desayuno para ponentes y asistentes en las mismas instalaciones, lo que dió lugar a un co-net-working improvisado que al final hizo las delicias de los asistentes junto con las tortitas caseras y el café.
Una vez finalizada la jornada, el publico reconoció nuestra labor agradeciéndonoslo, pero no había acabado todo ya que muchos empresarios habían solicitado entrevista mediante el sistema B2B, en este sentido algunos pusieron de manifiesto el poco tiempo con el que contaban para ello, pero la demanda de empresas limitó el mismo.
En definitiva, podemos catalogar el evento de exitoso porque todas las partes quedaron muy contentas a la espera de jornadas con temática parecida para el futuro. En definitiva, existe una clara intención por muchas PYMES malagueñas de salir fuera a buscar otras posibilidades y ampliar nuevos mercados y en especial a mercados árabes, lo cual nos motiva a seguir trabajando para que en un futuro se haga una jornada parecida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario