miércoles, 14 de marzo de 2018

Que tener en cuenta a la hora de realizar una Misión Comercial





Una vez que hemos tomado la decisión de ya sea internacionalizar o realizar operaciones de exportación de nuestro producto o servicio, es posible que en nuestra estrategia necesitemos conocer aliados profesionales en el país de destino ya sean distribuidores o comerciales y así conquistar nuevos mercados.

Una estrategia muy usada es la de realizar misiones comerciales, donde el cometido es la organización de visitas a posibles aliados potenciales para la venta de nuestros productos o servicios. Dichas visitas se realizan en un periodo de 3 a 5 días incluyendo varias visitas comerciales diarias.

En una misión comercial tenemos la oportunidad de presentar en primera persona nuestra empresa, así como los productos o servicio que poseemos, de esta manera también tenemos la posibilidad de ver el funcionamiento del mercado y que tipo de precios y costes se manejan en el sector. De esta manera realizamos un análisis más real del mercado y considerar la viabilidad comercial del producto o servicio.

Pero, ¿qué debemos de tener en cuenta a la hora de realizar la misión comercial internacional?


-       Conocer las diferencias culturales. Así como, conocer las costumbres del país destino en los procesos de negociación.

-       Preparar con antelación las formalidades legales para la entrada al país de destino (pasaporte en vigor, visado, moneda extranjera en metálico, seguro medico internacional).

-     Considerar que idioma va a usar, si le será necesario la posibilidad de contratar un traductor o bien usaran una lengua en común.


-   Cuando se elijan las fechas, tener en cuenta las festividades que pudieran haber ya sean locales o nacionales en el país de destino.

-       Planificar que empresas u organismos va a visitar.

-      Intentar conocer de antemano, los referentes de tu sector. Esto nos ayudará a elaborar una estrategia comercial.


-      Preparar las muestras de productos o portfolio de servicios, así como cualquier otra documentación complementaria.

-      Una vez realizada las visitas comerciales, realizar un informe donde considere que acciones ha llevado a cabo y en que puntos debe mejorar o mantener, detallando los obstáculos encontrados o si al contrario, hay aceptación reflejar que puntos son mas positivos en nuestra propuesta comercial.


-       Aprovechar la estancia en el país de destino para conocer mas sobre su cliente potencial así como sus hábitos de compra.

-       Realizar un seguimiento de todos los contactos realizados en la misión comercial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario