El desarrollo económico del Norte de Marruecos ha sido en gran medida gracias
a la ampliación del Puerto de Tanger, llegando a afincarse desde un punto de vista
estratégico a poseer la candidatura de ser el referente logístico del Estrecho de
Gibraltar, aglutinando 350 hectáreas dedicado al almacenamiento de contenedores.
a la ampliación del Puerto de Tanger, llegando a afincarse desde un punto de vista
estratégico a poseer la candidatura de ser el referente logístico del Estrecho de
Gibraltar, aglutinando 350 hectáreas dedicado al almacenamiento de contenedores.
Hablamos del famoso Tanger Med, un espacio dirigido a engrandecer el potencial
logístico en un punto tan estratégico como es el Estrecho de Gibraltar.
logístico en un punto tan estratégico como es el Estrecho de Gibraltar.
Actualmente se compone de tres espacios diferenciados, por un lado tenemos el
Puerto de pasajeros de Tánger, el cual tiene contacto directo con la Península,
en particular con el Puerto de Tarifa y de Algeciras es donde más conexiones tiene.
Puerto de pasajeros de Tánger, el cual tiene contacto directo con la Península,
en particular con el Puerto de Tarifa y de Algeciras es donde más conexiones tiene.
Por otro lado, nos encontramos un espacio dedicado a contenedores y cisternas,
conocido como Tánger Med 1, cuyas terminales (TC1 Y TC2), albergan la
capacidad de 3 millones de contenedores, 1,6 kilómetros de
amarres así como un espacio para el almacenamiento de 80 hectáreas.
Todo eso sin olvidarnos de su zona libre de logística.
conocido como Tánger Med 1, cuyas terminales (TC1 Y TC2), albergan la
capacidad de 3 millones de contenedores, 1,6 kilómetros de
amarres así como un espacio para el almacenamiento de 80 hectáreas.
Todo eso sin olvidarnos de su zona libre de logística.
Asi mismo, no podemos olvidarnos de su ampliación más reciente, conocida
como Tanger Med 2. En este caso, encontramos un aumento de su capacidad,
en comparación con Tánger Med 1.
como Tanger Med 2. En este caso, encontramos un aumento de su capacidad,
en comparación con Tánger Med 1.
Dicho aumento se ven reflejado con la posibilidad de almacenar 5,2 millones de
contenedores, 2,8 millones kilómetros en amarres y 160 hectáreas de
almacenamiento y manteniéndose los 18 metros de calado.
contenedores, 2,8 millones kilómetros en amarres y 160 hectáreas de
almacenamiento y manteniéndose los 18 metros de calado.
No obstante, TangerMed, ha tenido un gran impacto en la economía del norte de
Marruecos, realizándose notables inversiones ya sean en infraestructura, tales
como la unión con Casablanca y Rabat mediante ferrocarriles de alta velocidad,
o la inversión de la Ciudad del Automóvil de Tánger, donde la compañía
Renault-Dacia, produce accesorios y vehículos.
Marruecos, realizándose notables inversiones ya sean en infraestructura, tales
como la unión con Casablanca y Rabat mediante ferrocarriles de alta velocidad,
o la inversión de la Ciudad del Automóvil de Tánger, donde la compañía
Renault-Dacia, produce accesorios y vehículos.

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