La vicepresidenta del Banco Mundial para la región de Oriente Medio y el Norte de África (MENA), Inger Andersen, ha saludado el liderazgo de Marruecos en materia de energías ‘limpias’, destacando, especialmente, el proyecto de la central solar de concentración de Ouarzazate.
“Estamos muy interesados en el papel de Marruecos. Es el primer país de la región que ha asumido el liderazgo en el campo de la energía solar de concentración (CSP)”, ha indicado Andersen en una presentación sobre ‘La reforma en el sector de la energía y el desarrollo económico en el mundo árabe’, a lo largo de una conferencia organizada en la sede del think tank Woodrow Wilson Center, en Washington.
“Esperamos que otros países sigan el ejemplo de Marruecos”, ha afirmado la responsable del Banco Mundial, haciendo alusión a los préstamos por importe de 297 millones de dólares (225 millones de euros) destinados a ayudar al reino alauí a financiar el proyecto de la central solar de Ouarzazate –‘La puerta del desierto’, una ciudad al sur del país-.
Fuente: Infomediaire flash Maroc
No hay comentarios:
Publicar un comentario