El Coaching esta cada vez más reconocido como un medio simple, rápido y eficaz de crear un cambio beneficioso. Es ideal para la gente y las organizaciones que están listas a romper con creencias y comportamientos restrictivos y desarrollar una plataforma para la toma de decisiones poderosa y la toma de acción exacta. Por ejemplo:
"EL RETO DE INTERNACIONALIZAR SU NEGOCIO".
El Coaching produce valor añadido y resultados visibles en muy poco tiempo.
Para ser más exacto, un Plan de Coaching permite al Cliente:
Descubrir el poder del Coaching y mejorar su gestión y liderazgo.
Aplicar inmediatamente los aprendizajes en el lugar de trabajo.
Fomentar un espíritu de mejora continua.
Mejorar la comunicación intra-organización.
Desarrollar las competencias necesarias para el trabajo en equipo, liderazgo y altas prestaciones.
Aumentar la creatividad.
Mejorar la lealtad y motivación de empleados.
Construir empleados auto-dependientes.
Maximizar la productividad de los preciosos recursos humanos.
Las organizaciones que implantan el Coaching consiguen una expansión del capital humano y una mejora muy importante en:
Rendimiento.
Ambiente de trabajo.
Comunicación interna y externa.
Retención y captación del mejor talento para la organización.
Optimiza relación Directivo-colaborador.
Tener expectativas positivas.
Comunicar dichas expectativas de manera clara y consistente.
Preocuparse por los empleados como personas.
Valorar capacidades y habilidades individuales.
Inspirar confianza.
Involucrarle en sus propias decisiones.
Apoyar su crecimiento y desarrollo con feedback.
Además puede explotar las habilidades gerenciales del directivo.
Pensamiento estratégico:
Entiende todo el panorama. Sabe sopesar factores internos y externos que afectan a los resultados.
Comprende los temas globales de funcionamiento de la Organización
Relaciones con el cliente interno y externo:
Percibe las relaciones colaborador-comunidad y su contexto cívico. Trabaja para hacer más eficientes los procesos y mejorar las relaciones
Visión:
Desarrolla una visión clara para si mismo y la organización. Identifica objetivos medibles y específicos para alcanzar la visión. Comunica la visión y los objetivos de manera efectiva. Hace participar a todos en conversaciones que promuevan la visión, hagan ganar claridad y aumenten el compromiso.
Gestión de proyectos:
Proporciona dirección clara. Identifica papeles clave, responsabilidad y calendarios de manera específica. Asigna personas con experiencia para dar apoyo. Identifica a los tomadores de decisiones. Clarifica el papel del coordinador en cada proyecto. Apoya el lanzamiento del proyecto. Garantiza procesos de monitoreo. Trabaja para mantener el apoyo transversal
Conducción de reuniones:
Lidera las reuniones efectivamente. Construye una agenda con prioridades para mejor uso del tiempo. Facilita la discusión para obtener máxima participación. Ayuda a los miembros del grupo a identificar necesidades, ideas y planes clave para la acción. Usa varios métodos de procesos grupales para alcanzar compromisos efectivos.
Toma de decisiones:
Se responsabiliza por la claridad acerca de quien toma las decisiones. Usa varios estilos efectivamente (consultivo, delegación, consenso etc.).Puede decir firmemente sí y no sin perder el contacto con su grupo.
Utiliza a colaboradores como agentes de cambio.
Promueve la comunicación de forma efectiva:
Maximiza y clarifica discusiones. Ayuda a todos para que, entre ellos, se escuchen y se hablen directamente. Procura que la información surja y rompe con el pensamiento y patrones habituales. Habla sobre temas difíciles. Trata asuntos subyacentes. Adopta una postura de aprendizaje en las conversaciones (puedo ampliar mi entendimiento a partir de lo que me dicen).
Promueve el liderazgo y la iniciativa en toda la Organización. Da retroalimentación específica sobre fortalezas y debilidades creando competencia y compromiso. Puede formar a otros en tareas específicas y relevantes para su desempeño o delegar recursos de formación y training para lograrlo.
Gestión del desempeño:
Fija expectativas claras y estándares de desempeño para su equipo. Responsabiliza y hace rendir cuentas de manera activa basada en los estándares: Pide actualizaciones, resuelve situaciones problemáticas con los participantes, crea sistemas de consecuencias relevantes al desempeño claro y abierto.
Coherencia en el equipo:
Busca signos de cohesión o de ruptura. Toma acción para construir identidad de grupo, valores y relaciones de sinergia. Promueve la presencia y la contribución del equipo en la organización. Garantiza que el equipo tiene los recursos necesarios para cumplir con sus tareas. Ayuda al equipo a mantener una “visión global” de su trabajo.
Defensa de la organización:
Actúa en defensa de la más amplia visión estratégica de la Organización. Comunica comprensión y compromiso con los objetivos más amplios.
Si todavía no está convencido, aqui tiene una muestra de los resultados de los clientes que realizan sesiones de coaching:
Retorno sobre la inversión del Coaching.
Estudio
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Valor Porcentual
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Right Management
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570%
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Metrix Global
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529%
| |
Booz Allen Hamilton
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689%
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Corporate Uni Exchange
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500%
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Corporate Leadership Co.
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570%
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Corporate Ex. Board
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600%
|
Adelante, acepte el reto!
fuentes de información: "el club de coaching"
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